INDICACIONES GENERALES RELACIONADAS CON EL EXAMEN SER BACHILLER PARA LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA

ASPIRANTES A CADETES ESMA, ALUMNOS ETFA

Si usted se ha inscrito para el proceso de admisión unificado para Cadetes de la Escuela Superior Militar de Aviación, Alumnos Técnicos e Infantes de la ETFA., debe presentar junto a los requisitos, en su carpeta personal el puntaje obtenido en el examen SER BACHILLER que se obtiene a través de su cuenta personal, el mismo que posterior será sujeto de verificación.

El puntaje mínimo del examen SER BACHILLER en los certificados de los aspirantes deberá ser 700 puntos o su equivalente en las nuevas pruebas establecidas por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión para el presente año.

Para participar en el proceso de admisión unificado de Aspirantes a Cadetes de la ESMA o Alumnos de la ETFA, se requerirá el puntaje del examen SER BACHILLER de julio del año anterior, la inscripción para rendir la prueba en el primer o segundo semestre del año que esta participando en el proceso de reclutamiento, SIN POSTULACIÓN o ACEPTACIÓN DE CUPO en ninguna Institución de Educación Superior.

Los Aspirantes que estén participando en el proceso de reclutamiento para ingreso a la Fuerza Aérea y han postulado o aceptado cupo en otra Institución de Educación Superior pública, a través del sistema SNNA (gratuidad en la educación), serán separados del proceso, debido a que no podrían ser matriculados en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE). 

Esto en razón que los Cadetes una vez que han aprobado su ingreso a la Escuela, son matriculados en el primer semestre de las Licenciaturas Aeronaúticas a través de la UFA-ESPE; la ETFA, se encuentran en trámite de aprobación las carreras de Tecnología que imparten por lo que no deben tener ningun impedimento para la matricula.

Los ciudadanos que se encuentren cursando carreras de educación superior con gratuidad y desean participar en el proceso unificado de reclutamiento y selección deberán presentar la nota del examen ENES O SER BACHILLER con un puntaje mínimo de 700 puntos y haber aprobado satisfactoriamente al menos el primer semestre, no haber perdido ninguna matrícula o materia; debiendo presentar en la carpeta personal un certificado de la Institución en la cual cursa sus estudios.

Los aspirantes que se encuentren cursando carreras de educación superior con gratuidad y que han sido seleccionados para el ingreso a las diferentes escuelas de formación militar, deberán realizar los trámites pertinentes de retiro de la carrera ante el SNNA., y certifique que puede matricularse nuevamente con gratuidad en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE). 

Para los procesos de selección de OFICIALES ESPECIALISTAS y SOLDADOS ESPECIALISTAS NO SE REQUIERE EXAMEN (SER BACHILLER).

 

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

Open source productions